QUISQUEYA INTERACTIVA

miércoles, febrero 28

Leonel acusa pasado gobierno de mal manejo crisis bancaria

El presidente Leonel Fernández dijo ayer que el déficit cuasifiscal del Banco Central fue originado por lo que definió como un manejo inadecuado de la crisis bancaria por parte del pasado gobierno

Leer más

LF resalta crecimiento de la economía dominicana

En su discurso ante la Asamblea Nacional, con motivo del 163 aniversario de la Independencia de la República, el presidente Leonel Fernández resaltó el crecimiento 10.7% que registró la economía dominicana, destacando que esos resultados indican que en estos momentos el país se encuentra en franco proceso de recuperación.

Leer más

Vargas Maldonado: Discurso de LF es más de lo mismo

El candidato presidencial del Partido Revolucionario Dominicano, Miguel Vargas Maldonado consideró como excelente el discurso del presidente Leonel Fernández, ante la Asamblea Nacional este 27 de febrero, sin embargó dijo que es más de lo mismo. Dijo que el primer mandatario intenta crear expectativas en el país con promesas, pero que según él no ofrece soluciones a los problemas nacionales, que son su responsabilidad como Presidente de la República.

Leer más

Estrella se fortalece con 71.6% preferencia en PRSC

El ingeniero Eduardo Estrella mantiene la delantera de preferencia de liderazgo dentro del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC) y su candidatura se fortalece con un amplio margen por encima de los demás aspirantes, revela una encuesta realizada entre el 18 y el 20 de febrero por la reconocida firma argentina de investigaciones demográficas Carlos Fara & Asociados.

Leer más

5 grandes de la bachata

Las cinco estatuillas que recibieron el grupo Aventura y el dueto Monchy & Alexandra en la pasada entrega de los Premios Lo Nuestro a la Música Latina es el resultado de la trascendencia y el posicionamiento alcanzado por la bachata en los últimos años.

Leer más

martes, febrero 27

Realizan debate sobre reelección presidencial en Nueva York

Con gran entusiasmo y respeto a un numeroso y selecto publico, fue el pasado Sábado 24 de febrero del 2007, el Gran Debate de políticos y dirigentes de la Comunidad Dominicana en el exterior sobre la reelección presidencial en la ciudad de Nueva York.


Las palabras de bienvenida estuvieron a cargo del Lic. Miguel Román, vice-presidente del Dominican Economists Center, Inc. (DECEGROUP); acto seguido habló el economista Homar Reyes quien leyó brevemente una nota sobre la Reforma Constitucional en proceso.


El lic. Juan Carlos Sosa, ejecutivo de la institución de economistas, presento al Lic. Félix Rodríguez, presidente del centro de economistas, y quien junto a la Licda. Carmen Martínez, vice-presidenta federal del PRD y el Ing. Modesto Gil, alto dirigente del PLD y miembro del Equipo de Campaña Pro-reelección del presidente Leonel Fernández, dieron lectura a los reglamentos del debate, el cual previamente había sido preparado y consensuado por todos los expositores.


El debate arrancó con un representante de la bancada pro-reelección, elegida al azar, el Sr. Disraelí Guillén, director del periódico Hispanic Days, el cual fue seguido por el lic. Ramón Santana, de la bancada anti-reelección y perteneciente a la corriente del Lic. Danilo Medina, y así sucesivamente hasta completar la matricula de expositores.


La segunda parte del debate – la mas importante- después de haber recibido preguntas de la prensa y del público e instituciones presentes, fue el espacio donde se crisparon las simpatías y rivalidades de los expositores y de los espectadores quienes aplaudían a sus preferencias, desde luego con altura y respeto ejemplarizante.


El entusiasmo del publico y de los altos dirigentes políticos que participaron en este ensayo democrático fue tal, que finalizado el evento pasaron mas de media hora compartiendo y felicitándose mutuamente por sus exposiciones y ejemplo de la comunidad Dominicana del Exterior.


Tal como informamos, la bancada pro-reelección estuvo comandada por el ex-cónsul General en New York y Jefe de campaña de las provincias de Montecristi y Valverde Mao, Sr. José Fernández, el Lic. Nelson Encarnación, Disrraelí Guillen, Lic. Aldway Sierra y el Ing. Carlos Féliz.

Del lado anti-reelección, la Bancada estuvo comandada por un lado el presidente el PRD, Sr. Rafael Núñez, del PRSC, el Ing. Franklin Sánchez; el Lic, Miguel Espaillat del Instituto de Bellas Artes; el Ing. Luis Tejada, en representación de un bloque de la Izquierda Dominicana (UP); y por el otro lado, el Lic. Ramón Santana y la Licda. Carmen Dean, ambos miembros del CC del PLD y miembros de la corriente del Lic. Danilo Medina.


Además estuvieron presentes, distinguidos miembros y lideres de la Comunidad del Exterior de diferentes condados de New York, altos dirigentes de los partidos políticos y ejecutivos de DECEGROUP, entre ellos el Lic. Miguel Regalado, quien formó parte de la mesa principal.

La Voz del PLD : Para este 27 de Febrero

La Voz del PLD en su producción de este lunes en víspera del 163 aniversario de la Independencia Nacional insto a sus dirigentes, miembros y a la ciudadanía a participar de las actividades patrias y mantener la expectativa del discurso presidencial de rendición de cuentas ante legisladores, funcionarios, representantes extranjeros y personalidades del país.

Leer más

lunes, febrero 26

Precandidatura de LF sigue en alza

Una nueva encuesta realizada la semana pasada concluyó que la precandidatura del presidente Leonel Fernández continúa en ascenso y se consolida por encima de los demás aspirantes a la presidencia por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) como el mejor de los aspirantes, con un 88.6% de las preferencias de liderazgo.
Leer más

Fuerza de la Revolución condena falta de voluntad del Gobierno del PLD

Rolando Bretón, responsable en las catorceprovincias del Cibao de Fuerza de la Revolución, deploró la pasividad mostrada por el Gobierno del PLD frente al colapso zona franca, que ha votado a más de 60 mil personas en todo el país y dejado sin fuente de ingreso a una cifra triple de personas.

Leer más

Juez Baltasar Garzón visitará país y pronunciará conferencia

La Procuraduría General de la República informó hoy que el juez Baltasar Garzón visitará el país, atendiendo una invitación que le hiciera el organismo judicial y que el próximo viernes pronunciará una conferencia sobre El Papel de la Justicia en la Sociedad . El magistrado Garzón será presentado por el procurador general de la República, doctor Radhamés Jiménez Peña.

Leer más

Danilo medina se declara en Moca seguro ganador de las primarias PLD

Medina aseguró hoy aquí que los peledeístas ya decidieron que él sea el candidato presidencial de esa organización en las elecciones nacionales del 2008, por lo que se declara como seguro ganador de las primarias a ser celebradas el 6 de mayo próximo, al reiterar que tiene el triunfo de manera clara en 23 provincias.

Leer más

viernes, febrero 23

Repostulación del presidente Fernández evitará desgracia surja PRD

El coordinador general de la campaña del Presidente Leonel Fernández declaró hoy que más que con una aspiración política, la continuidad del mandatario se corresponde con la necesidad de preservar los indiscutibles logros económicos del país y evitar la repetición del colapso que se produjo en el pasado gobierno del partido Revolucionario Dominicano.
Leer más

Senadores demócratas intentan limitar misión de EEUU en Irak

Resueltos a desafiar al presidente George W. Bush, los senadores demócratas están preparando un proyecto de ley que limitará la misión de las fuerzas estadounidenses en Irak, revocando la amplia autoridad que otorgó el Congreso en el 2002, dijeron fuentes oficiales el jueves.

Leer más

Juan Luis en un show de lujo en el premio Lo Nuestro

Juan Luis Guerra estuvo de lujo en su show ofrecido este jueves en la noche en el premio a Lo Nuestro, tras recibir un galardón a su trayectoria artística. El dúo dominicano Monchy y Alexandra fue premiado por su album "Exito y más". Aventura fue escogido como el Mejor grupo Tropical.

Leer más

PRSC hará primarias abiertas

El Partido Reformista Social Cristiano (PRSC) decidió escoger su candidato presidencial mediante el método de primarias y ratificó el 10 de junio venidero para que éstas se realicen en forma abierta.

Leer más

Una noche para celebrar el orgullo dominicano

La Sala Principal del Teatro Nacional se colmó anoche de héroes anónimos, que día tras día han desarrollado una importante labor a favor de su comunidad. Ellos fueron los nominados al Hombre y Mujer del Año 2006.

Leer más

Deciden mantener la Corriente Unitaria

Los dirigentes del PRD que conformaron la Corriente Unitaria decidieron preservar ese movimiento en un encuentro celebrado ayer, en el que la mayoría de los presentes favoreció la integración del grupo a la campaña de Miguel Vargas.

Leer más

jueves, febrero 22

LF no presentaría reforma constitucional el 27 al CN

Todo parece indicar que el presidente Leonel Fernández esperará a que concluya el proceso electoral interno en el PLD para presentar la propuesta definitiva de reforma constitucional emanada de las consultas populares, a pesar de que la fecha señalada para ello era el próximo 27 de febrero.
Leer más

Dominico Cabral: LA CAÍDA DE UN LÍDER (II)

De Arq. Miguel Francis
Un líder político concita apoyo político, por eso es líder. Tan pronto pierde ese apoyo deja de ser líder. Dominico Cabral fue elegido presidente de la Sectional de Nueva Inglaterra, en el año 2002, con el apoyo de cuatro presidentes de comité intermedio de los seis organismos a nivel medio existentes. Ese triunfo fue el resultado de un trabajo político hecho por el compañero Cabral, en el área de Nueva Inglaterra, que dio su fruto en el momento que el compañero lo precisaba.

En aquel entonces la decisión de cada compañero en su favor, fue ponderada de acuerdo a la simpatía que inspiraba Dominico Cabral para dirigir el máximo organismo político del área. El trabajo realizado en los siguientes dos años, hasta el 2004, fue de aceptación por los todos los compañeros, y ponderados y reconocidos sus meritos por la dirección de Partido, especialmente por el Presidente Leonel Fernández. La disidencia en su contra apenas se dejaba escuchar, no por falta de razón en algunos de sus planteamientos, sino porque quienes la encabezaban cometían errores cuyas fronteras coincidían en la torpeza política.

Como presidente del Comité Intermedio Hermanas Mirabal “C” y miembro de la Seccional de Nueva Inglaterra, (Secretario de Finanzas), siempre di mi respaldo a la gestión de Dominico Cabral porque la consideraba capaz y bien orientada. Siempre estaba en apego a la institucionalidad y a la corrección de cualquier actitud indisciplinada asumida dentro de la Dirección Seccional. Las ilustraciones expuestas representadas por eventos, decisiones, actitudes y posiciones, testifican muy positivamente del líder. Pero qué acontece luego del triunfo del Partido de la Liberación Dominicana, y más precisamente después del 16 de Agosto del año 2004: el compañero Dominico Cabral es afectado por una transformación muy parecida a las que se evidencian en algunos animales cuando sienten amenazas extrañas. Todos los compañeros de la Dirección Seccional comenzamos a notar los cambios camaleónicos que se manifestaban en su preparada epidermis.

Su nombramiento como cónsul dominicano en la ciudad de Boston, decisión del Señor Presidente de la República que vimos con mucha esperanza, no significó para los demás miembros de la Dirección Seccional, una medida en su beneficio. Contrario a lo que esperábamos del compañero Cabral, el celo por su cargo de cónsul hizo que las puertas que confiábamos él abriera, fueron cerradas. Su envanecimiento en las alturas resultó ser propicio a ensordecer los oídos de los funcionarios que antes de agosto del 2004, como simples compañeros, se codeaban con nosotros cuando viajaban junto al Presidente Fernández en sus constantes visitas a la ciudad de Boston.

Las reuniones de la Dirección Seccional perdieron su carácter político, mas bien parecían convocatorias del consejo de dirección de una empresa en el despacho de su presidente: el cónsul. En sus palabras abundaban promesas inesperadas y estímulos indeseados, y en sus ojos se advertían el engaño y la falacia. Todas estas actitudes emocionales se producían ante los compañeros que lo apoyábamos políticamente y que fuimos perdiendo nuestra fe paulatinamente. Hoy, Dominico cabral ha perdido el apoyo político de la militancia del Partido de la Liberación Dominicana que nos hemos agrupado en el equipo GANAMOS CON LEONEL. Nosotros no solo trabajamos por la continuidad del Presidente Fernández en la dirección del gobierno, sino también por el rescate de la institucionalidad en la Seccional de Nueva Inglaterra.
Lamentamos los padecimientos de Dominico Cabral por su soledad y también por esas sensaciones tan desagradables que producen los mareos por las alturas. Deploramos los efectos dañinos que para la precandidatura del Presidente Fernández pudiera tener su actitud de exclusión y de golpeo a los compañeros que componen esta Seccional de Nueva Inglaterra.

Miguel2202@hotmail.com

EEUU trata de ponerle buena cara a decisión británica

El gobierno estadounidense dijo el miércoles que la decisión británica de retirar unos 1.600 soldados de Irak en los próximos meses es una señal positiva que encaja con la estrategia general para estabilizar a esa nación.

Leer más

Estrella acusa al Gobierno de no querer invertir en los pueblos de la región Sur

El precandidato presidencial del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), Eduardo Estrella, acusó al gobierno del presidente Leonel Fernández de no querer invertir en los pueblos de la región Sur, lo que asegura incrementa el desempleo, la pobreza, el analfabetismo, la delincuencia y criminalidad en esa región.
Leer más

Rodríguez Marchena: Funcionarios reeleccionistas sueñan como Pilarín

Roberto Rodríguez Marchena, portavoz oficial del precandidato presidencial por el Partido de la Liberación Dominicana –PLD-, Danilo Medina, consideró hoy que los funcionarios reeleccionistas sueñan creyendo que van a detener las aspiraciones del dos veces ex secretario de la Presidencia y que podrán impedir su triunfo en las primarias del 6 de mayo próximo.

Los aliados tradicionales del PRD se unen candidatura presidencial de Miguel Vargas

El director de campaña del candidato presidencial del Partido Revolucionario Dominicano en las diez provincias de la región Sur informó que las organizaciones políticas que tradicionalmente se han aliado al partido blanco, se están reencontrando para formar un sólido bloque que llevará al poder el próximo año a ingeniero Miguel Vargas Maldonado.

miércoles, febrero 21

Ex-consul José Fernández responde a Antonio Peña Mirabal

En el día de ayer sábado 17 de febrero, navegaba en el Internet en busca de las noticias de los diarios digitales dominicanos apegado a lo nuestro, encontré de impacto, con un articulo del talentoso y analítico Santiaguero y compañero Antonio Peña Mirabal, joven sobresaliente de la militancia peledeista de Santiago, que tenia por titulo: “Para promover a Leonel, no hay que denigrar a Bosch”.

El enfoque del compañero Pena Mirabal, lo tengo que analizar, como parte del interés de un miembro peledeista comprometido con las aspiraciones del compañero Danilo Medina a la presidencia de la Republica, pero partiendo de su capacidad política y juventud, debo de señalarle algunos errores, que en un dirigente de su formación son imperdonables, veamos:

En el primer párrafo de su trabajo, Peña Mirabal plantea; que los relacionistas en su afán de reelegirse en los puestos que ocupan, primer error de enfoque, pues somos más los que no somos empleados del gobierno y apoyamos al Presidente y al PLD en la continuidad del poder, que los que son funcionarios, pues la nomina del gobierno no resiste la cantidad de ciudadanos comprometidos con el proyecto de Nación.

Ahora bien, considero que el amigo y compañero Peña Mirabal, se ha confundido en el tiempo y la evolución ideológica del Maestro Juan Bosch, pues sus sentimientos no le permiten ver la realidad del proceso dialéctico en el Profesor Juan Bosch, quedándose en el pasado del Bosch del 1962 al 1963 cuando redacta el párrafo de la Constitución del 1963.

Todo eso que cita Peña Miraba, fue asi y tenemos que analizarlo asi dentro del marco conceptual del momento histórico de ese tiempo, pero es un error grave de un político con la capacidad de Peña Mirabal, cuando oculta a las nuevas generaciones el cambio dialéctico del Profesor Juan Bosch después del golpe de Estado que lo saca del Poder.

Los políticos de vocación y carrera tenemos que tener cuidado cuando nos vamos a referir a los hechos históricos de la actividad social y humana de los hombres, pues resulta que no debemos de traer por las greñas el hecho de que Juan Bosch, en la Constitución del 1963 redactara la no reelección, cuando ese mismo Juan Bosch, siete (7) años después 1970, presenta su tesis política “Dictadura con Respaldo Popular”, en esa tesis, Bosch presenta su trabajo producto de años de estudios y reflexión que: transformaron su visión del Mundo.

Los años que van del 1966 a 1973 marcan un periodo de reflexión político-ideológico para Juan Bosch y las obras que publicara en los sucesivo, asi como sus relaciones con países socialistas dan cuenta de esa evolución política: El Pentagonismo, sustituto del imperialismo”, traducido a mas de doce idiomas, la “Dictadura con respaldo popular”, Los viajes a Yugoslavia, Rumania, Corea del Norte, China, Viet-Nam y Camboya, lo certifican como un cambio dialéctico que es lo que produce el origen del Partido Nuevo llamado de la Liberación Dominicana.




Cuando se trata del análisis, de hechos producidos por los hombres que generan la historia, tenemos que evaluarlos en el todo, y no en la parte que nos conviene, pues de esa manera hacemos el enfoque a media y sé muy bien la capacidad de análisis de Peña Mirabal, lo cual me parece que se ha quedado en el presente.

La tesis política de Bosch, “Dictadura con Respaldo Popular” niega todo eso que Bosch creía en el 1963, como parte de la Democracia representativa, y es precisamente ese cambio en Bosch, lo que lo lleva a la creación de un Partido diferente, un Partido de cuadros, un Partido con una Mística y Métodos para el trabajo, que lo llevaron a ser un ejemplo de América.

Reconozco muy bien, que el PLD produjo su transformación de cuadros a un Partido de masa, pero a la hora de reclamar principios Boschista, debemos tener presente, que el Pragmatismo, niega el principio Boschista de lo particular a lo general.

En el presente, los peledeistas debemos de actuar pensando en lo que le conviene al Partido y al país, considero, que es fundamental la continuidad del PLD en el Poder, como garantía de evitar el retroceso del país con el retorno del PPH y el PRD, el Pueblo Dominicano, no nos perdonaría que por falta de valentía perdamos el poder y el PRD retome la conducción del Estado, quedaríamos como un partido de solo cuatro años en el poder, que no tenemos la capacidad de retener el poder.

En ese sentido, lo que debemos de evaluar es, cual de los precandidatos nos garantiza la continuidad del Partido en el Poder, con cual el Pueblo votante se siente mas identificado, entonces actuemos en consonancia con ese sentir del Pueblo y estaremos respetando al compañero Presidente Juan Bosch, con su Partido conduciendo al Pueblo hacia el camino del desarrollo.

lunes, febrero 19

Constituyen comité de campaña en apoyo a la reelección del presidente Fernández en Rhode Island

La información fue dada a conocer por el arquitecto Miguel Francis, el Ing. Rafael Silvestre y el economista Héctor Frías, quienes dirigen el Equipo de Campaña en Nueva Inglaterra.

Javier García pide a Danilo Medina y a Tomás Pérez que apoyen a Leonel

Según el criterio del coordinador nacional de la precampaña del Primer Mandatario, con una decisión de esa naturaleza “estaríamos enviando un mensaje a la población de que estamos unidos y que nos encaminamos a retener el poder en las elecciones generales del próximo año”.

No busca Presidencia para gloria personal

El precandidato presidencial del PLD, Danilo Medina, dijo ayer que no busca la Presidencia de la República para alzarse con la gloria personal, sino para hacer un gobierno más humano, que se recuerde con pequeñas obras que vayan en beneficio de los sectores excluidos de la sociedad como los envejecientes, la juventud y las madres solteras.

Guachupita y la Ciénaga marchan para exigir que se aprese a los asesinos de un dirigente comunitario

Moradores de los sectores de Guachupita y la Ciénega en esta Capital- marcharon hoy para pedir que se haga justicia en el asesinato del dirigente comunitario Pedro Brito Montaño ultimado a tiros durante un enfrentamiento de agentes de la Policía del denominado Barrio Seguro con presuntos delincuentes de dicha barriada.

PLD prohibirá “campaña sucia” y uso recursos

El Partido de la Liberación Dominicana (PLD) aprobará un reglamento para prohibir “campaña sucia” y el uso de los recursos del Estado durante el proceso de selección del candidato presidencial de ese partido para el 2008.

Leer más

domingo, febrero 18

DOMINICO CABRAL: LOS VAHIDOS DE LAS ALTURAS (I)

De Arq. Miguel Francis*
Mi primera visita a la Fortaleza Ozama, la hice cursando la asignatura “Restauración de Monumentos” que impartía el arquitecto Teódulo Blanchard, en el primer lustro de los setentas. Muchos de mis compañeros estudiantes subieron a la Torre del Homenaje de la edificación colonial, pero yo no pude hacerlo. Recuerdo que al iniciar el ascenso, luego de cinco o seis peldaños subidos, tuve que regresar por la sensación tan desagradable que sentí en mi cuerpo debido al temor a las alturas. Me sentí avergonzado ante las muchachas que sí subieron. Otra experiencia desagradable relacionada con las alturas, me sucedió en el Palacio de los Deportes. Diez años después de la vergüenza de la Fortaleza Ozama, fui llamado, como profesional de la construcción, a hacer una evaluación de los daños en el techo del palacio de los Deportes que provocaban las filtraciones de agua de lluvia. Parado en el centro del círculo que definen los asientos, en el nivel de la cancha, observé el techo junto a mi acompañante; luego ascendimos por los escalones de la gradería, para tener una visión más cercana. Mientras ascendía no tuve que mirar hacia atrás, no era necesario, pero luego de llegar al nivel más alto, al intentar descender por el mismo camino de ascensión, no pude hacerlo: debí tomar el ascensor. El temor a las alturas puede impedir la subida, también puede impedir la bajada, luego de estar arriba. Pero lo más perjudicial es, cuando estando arriba no se sabe como bajar: la mente se obnubila y hace cometer errores muy perjudiciales, no solo para uno mismo, sino para los demás.
Con la última frase, parecería que el enfoque conceptual se sale del contexto patológico en que se citan mis vivencias docente y profesional. Es cierto: esta frase le da calidad ilustrativa a la totalidad del párrafo y a continuación nos sumerge en el aspecto puramente ético. En este aspecto es que trataremos algunas actuaciones del Cónsul dominicano en la ciudad de Boston Dr. Domínico Cabral.

El Dr. Domínico Cabral fue nombrado Cónsul dominicano en la ciudad de Boston en el año 2004, luego de quedar posesionado el gobierno del partido de la Liberación Dominicana. Suponemos que la decisión de su nombramiento se debió a su condición de presidente de la Seccional de Nueva Inglaterra, máximo organismo de dirección en el área. En este organismo, el Dr. Cabral siempre tuvo el apoyo político de, al menos, seis de los ocho miembros (incluyéndolo a él); pero como las alturas afectan, desde el mismo mes de Agosto del 2004, comenzó a cambiar, sin causas aparentes, su actitud hacia los cinco compañeros que lo sustentaban. Hoy, a casi tres años de aquel Agosto, Domínico Cabral esta comenzando a sentir los vahídos de las alturas. A continuación (en el próximo articulo) detallaré una serie de situaciones donde quedarán expuestas las razones por las que creo que el “estrallón” no será blandito.

Miguel2202@hotmail.com
**El Arquitecto Miguel Francis es presidente del Comité Intermedio del PLD en la ciudad de Lynn, Massachusetts y miembro de la Seccional de Nueva Inglaterra.

Rep.Dom.:Remesas, una inyección de vida y desarrollo económico

En este plácido pueblo ganadero en el litoral nordeste de la República Dominicana, donde los rutinarios apagones nocturnos han acostumbrado a la mayoría de sus 5,000 habitantes a vivir intermitentemente sin luz, Tomasa Martínez, una ama de casa que desconoce su año de nacimiento y no sabe leer, se encuentra entre los privilegiados.

Juan Luis Guerra grabará en más idiomas

Además del inglés, Juan Luis Guerra tiene en mente grabar en italiano y portugués. “Eso sí lo he pensado mucho”, manifestó el cantautor en una entrevista con AP. Juan Luis prepara el lanzamiento de nuevo disco, “La llave de mi corazón”, en el que incluyó dos canciones en inglés que llevarán el ritmo latino de la bachata, la salsa y el merengue al público de Japón, Europa y Estados Unidos.

Leer más

Prostitutas de RD en pruebas antisida

Al terminar su jornada en el modesto burdel, la prostituta de 42 años viaja a la capital para recibir una inyección que podría salvar no solamente su vida, sino posiblemente la de millones de personas en el mundo.

Los partidos no están obligados a acatar consulta popular

Dice RAFAEL TORIBIO
SANTO DOMINGO. Rafael Toribio, Coordinador del Programa de Gobernabilidad y Democracia del Instituto Tecnológico de Santo Domingo (ITEC), advirtió que el proceso de consulta popular para reformar la Constitución de la República no es vinculante políticamente por lo que es incierta su aprobación por parte del Congreso Nacional.

Decamps dice PLD se ha apartado lineamientos Bosch para adoptar los de Balaguer

Hatuey Decamps, presidente del Partido Revolucionario Social Demócrata dijo hoy que el afán reeleccionista del Partido de la Liberación Dominicana lo ha hecho apartarse de los lineamientos de Juan Bosch y en cambio ha adoptado los de Joaquín Balaguer. Agregó que la reelección es dañina al país, porque cuando los partidos la buscan, confunden las finanzas del Estado con las finanzas partidarias.

Leer más

Unos dos mil médicos y técnicos del sector salud apoyan a Danilo Medina

Un fuerte movimiento que agrupa unos dos mil profesionales y técnicos del Sector Salud, entre los que se encuentran sub-secretarios, directores de hospitales, centros y sub-centros de Salud Pública, ex presidentes –nacionales y regionales- del Colegio Médico Dominicano, presidentes y ex presidentes de asociaciones médicas, así como académicos de la Universidad Autónoma de Santo Domingo –UASD-, respaldan la pre-candidatura presidencial de Danilo Medina.

Leer más

viernes, febrero 16

Pelosi: Bush necesitará respaldo del Congreso para invadir Irán

WASHINGTON (AP) -- La líder demócrata de la Cámara de Representantes dijo el jueves que el presidente George W. Bush carece de la autoridad para invadir Irán sin una aprobación específica del Congreso.
Leer más

Varios dominicanos en Billboard Latino

Los artistas dominicanos Toby Love y Aventura se alzaron ayer como los dominicanos con más nominaciones a los Premios Billboard Latinos, figurando en la lista con cuatro menciones cada uno.

FMI: Economía RD “se ha mantenido fuerte”

El Fondo Monetario Internacional (FMI) anunció este jueves que ha extendido un acuerdo contingente con la República Dominicana tras completar la quinta y sexta revisiones de la gestión económica de ese país. Un comunicado del organismo financiero multilateral indicó que paralelamente aprobó el desembolso al Gobierno dominicano de un total de 57,5 millones de dólares sobre un total pactado de 423,4 millones.

Con PLD acaban reuniones en Palacio sobre la reforma

El presidente Leonel Fernández concluyó anoche el programa de reuniones con los principales partidos políticos para discutir aspectos relacionados con la reforma constitucional, luego de reunirse por más de dos horas con una comisión del Partido de la Liberación Dominicana (PLD).
Leer más

jueves, febrero 15

José Fernández afirma en Montecristi Leonel Fernández ganará con más de un 90% de los votos

Desde San Fernando de Montecristi, José Fernández demuestra, que el Presidente Leonel Fernández en esa Provincia, ganará con más de un 90% de los votos en la Elecciones internas del PLD para el 6 de mayo. El ExConsul general en NY, fue designado nuevamente Enlace Coordinador en Montecristi, para dirigir los trabajos de la Campaña del Presidente Leonel Fernández.
Leer más

Leonel Fernández: los cimientos de un liderazgo

De Arq. Miguel Francis

En el Marzo el año 1988, la figura espigada y gallarda de un joven abogado y maestro universitario, caminaba los pasillos de la facultad de Humanidades de la Universidad Autónoma de Santo domingo.
Leer más

miércoles, febrero 14

San Valentín, el histórico

Según la enciclopedia wikipedia , la fiesta de San Valentín fue declarada por primera vez en el año 498 por el Papa Gelasio I. Su creación pudo haber sido un intento de eliminar la celebración de las Lupercales, festividad pagana celebrada el 15 de febrero.
Leer más

Los australianos son los más románticos del mundo

A los australianos les siguen muy de cerca Brasil y Francia.

Los encuestados de 15 países contaron a la empresa Harlequín Ibérica, S.A. qué infidelidades perdonarían y cuáles no, además de sus tácticas y estrategias sexuales para conseguir su objetivo...

Leer más

Presidente y PRSC no llegan acuerdos

La comisión del Partido Reformista Social Cristiano que se reunió ayer con el presidente Leonel Fernández reveló que no llegó a ningún acuerdo con el mandatario sobre las propuestas de reforma constitucional.
Leer más

El PRD no varía su posición frente a la reforma constitucional; irá al Palacio por cortesía

El presidente del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), Ramón Alburquerque, dijo que esa organización se reunirá con el jefe de Estado, Leonel Fernández, “pero por cortesía”, porque nuestro interés es que la Constitución sea reformada a través de una constituyente. Aunque afirma que la posición de su partido es invariable, dijo que siempre se le debe guardar la cortesía y el respecto a la investidura del presidente de la nación.

Leer más

martes, febrero 13

Instituciones culturales y activistas de NY reclaman rescate de mural de Silvano Lora

Decenas de organizaciones culturales y activistas comunitarios de esta ciudad, están reclamando el rescate de una obra del destacado pintor y muralista dominicano Silvano Lora, realizada en la facultad de Ciencias Económicas y Sociales de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) y en un comunicado enviado a este reportero, se solidarizan también con familiares, amigos, compañeros y con la Fundación Taller que lleva el nombre del artista.

Sigue…

Presidente JCE pide revisar reglamento de jubilaciones

El presidente de la Junta Central Electoral (JCE), Julio César Castaños Guzmán, se mostró de acuerdo con que se revise y modifique el reglamento del organismo que establece la jubilación de esos magistrados.
Sigue…

Un nuevo libro de Julia Álvarez

Julia Álvarez es una mujer delgada, de ojos expresivos y una personalidad carismática. Como la mayoría de los escritores, elude la moda contemporánea. Pierde el hilo cuando habla en español y eventualmente echa manos al inglés para nadar en sus aguas.
Sigue…

La campaña en el PLD

Los equipos de campaña de los tres precandidatos presidenciales del Partido de la Liberación Dominicana iniciaron su ofensiva promocional luego de ser oficializadas por el Comité Central en su reunión del pasado domingo.
Sigue…

domingo, febrero 11

Cómo saber si te has enamorado

Cuando un hombre y una mujer se sienten bien el uno con el otro y se atraen mutuamente, es fácil que crean que entre ellos ha surgido el amor verdadero, pero no siempre es así. Puede tratarse de una atracción pasajera, un gran entusiasmo por la otra persona, un capricho, un afecto imaginario o, incluso, una obsesión.
Leer más

Comité Central PLD ratificará las 3 precandidaturas presidenciales para 'bajarlas' a las bases

Se da por seguro que el Comité Central del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) aprobará las tres precandidaturas a la Presidencia de la República que fueron escogidas en el Comité Político el pasado jueves.
Leer más

Vargas Maldonado pide atender alerta

El candidato presidencial del Partido Revolucionario Dominicano (PRD) Miguel Vargas Maldonado, llamó ayer a las autoridades a no subestimar la alerta dada por el procurador General de la República en torno a la situación de delincuencia que se está dando en Puerto Plata, la cual aseguró, "es real".
Leer más

Sugiere debates con los precandidatos PRSC

El ex diputado y dirigente de Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), Rafael Sosa, sugirió a la dirigencia de esa organización política que auspicie debates entre los precandidatos para que la ciudadanía pueda apreciar quién tiene más capacidad para resolver los problemas del país.
Leer más

Danilo Medina asegura unidad del PLD está garantizada gane quien gane

El precandidato presidencial Danilo Medina aseguró que la unidad interna del Partido de la Liberación Dominicana –PLD- está garantizada independientemente del candidato que resulte ganador de las primarias pautadas para el 6 de mayo. “La unidad del PLD está garantizada, gane quien gane”.

viernes, febrero 9

Rigoberta Menchú competirá por la presidencia de Guatemala

La líder indígena guatemalteca y Premio Nobel de la Paz 1992, Rigoberta Menchú, optará por la presidencia de su país en los comicios de septiembre de 2007.
Leer más

PLD aprobará 3 precandidatos

El Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) aprobó anoche presentar el próximo domingo al Comité Central la precandidatura presidencial del presidente Leonel Fernández y ratificó el seis de mayo como fecha de la convención.
Leer más

Fernández se reunirá con el PRD, PRSC y PLD

El presidente Leonel Fernández se reunirá los días martes, miércoles y jueves de la próxima semana con altos dirigentes de los tres partidos políticos mayoritarios con representación congresual, para discutir lo relativo al proyecto de Reforma Constitucional.
Leer más

Subero Isa afirma Leonel Fernández le contagió y se monta en el carro de los reformadores

El presidente de la Suprema Corte de Justicia, Jorge Subero Isa, dijo ayer que el espíritu democrático que ha exhibido el presidente Leonel Fernández en cuanto a una consulta para la Reforma Constitucional, lo ha entusiasmado “a montarse en el carro de los reformadores”.
Leer más