QUISQUEYA INTERACTIVA

martes, febrero 27

Realizan debate sobre reelección presidencial en Nueva York

Con gran entusiasmo y respeto a un numeroso y selecto publico, fue el pasado Sábado 24 de febrero del 2007, el Gran Debate de políticos y dirigentes de la Comunidad Dominicana en el exterior sobre la reelección presidencial en la ciudad de Nueva York.


Las palabras de bienvenida estuvieron a cargo del Lic. Miguel Román, vice-presidente del Dominican Economists Center, Inc. (DECEGROUP); acto seguido habló el economista Homar Reyes quien leyó brevemente una nota sobre la Reforma Constitucional en proceso.


El lic. Juan Carlos Sosa, ejecutivo de la institución de economistas, presento al Lic. Félix Rodríguez, presidente del centro de economistas, y quien junto a la Licda. Carmen Martínez, vice-presidenta federal del PRD y el Ing. Modesto Gil, alto dirigente del PLD y miembro del Equipo de Campaña Pro-reelección del presidente Leonel Fernández, dieron lectura a los reglamentos del debate, el cual previamente había sido preparado y consensuado por todos los expositores.


El debate arrancó con un representante de la bancada pro-reelección, elegida al azar, el Sr. Disraelí Guillén, director del periódico Hispanic Days, el cual fue seguido por el lic. Ramón Santana, de la bancada anti-reelección y perteneciente a la corriente del Lic. Danilo Medina, y así sucesivamente hasta completar la matricula de expositores.


La segunda parte del debate – la mas importante- después de haber recibido preguntas de la prensa y del público e instituciones presentes, fue el espacio donde se crisparon las simpatías y rivalidades de los expositores y de los espectadores quienes aplaudían a sus preferencias, desde luego con altura y respeto ejemplarizante.


El entusiasmo del publico y de los altos dirigentes políticos que participaron en este ensayo democrático fue tal, que finalizado el evento pasaron mas de media hora compartiendo y felicitándose mutuamente por sus exposiciones y ejemplo de la comunidad Dominicana del Exterior.


Tal como informamos, la bancada pro-reelección estuvo comandada por el ex-cónsul General en New York y Jefe de campaña de las provincias de Montecristi y Valverde Mao, Sr. José Fernández, el Lic. Nelson Encarnación, Disrraelí Guillen, Lic. Aldway Sierra y el Ing. Carlos Féliz.

Del lado anti-reelección, la Bancada estuvo comandada por un lado el presidente el PRD, Sr. Rafael Núñez, del PRSC, el Ing. Franklin Sánchez; el Lic, Miguel Espaillat del Instituto de Bellas Artes; el Ing. Luis Tejada, en representación de un bloque de la Izquierda Dominicana (UP); y por el otro lado, el Lic. Ramón Santana y la Licda. Carmen Dean, ambos miembros del CC del PLD y miembros de la corriente del Lic. Danilo Medina.


Además estuvieron presentes, distinguidos miembros y lideres de la Comunidad del Exterior de diferentes condados de New York, altos dirigentes de los partidos políticos y ejecutivos de DECEGROUP, entre ellos el Lic. Miguel Regalado, quien formó parte de la mesa principal.

0 Comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]



<< Página Principal