QUISQUEYA INTERACTIVA

domingo, noviembre 26

EZEQUIEL JIMENEZ: Artista de la diáspora dominicana que triunfa en Columbia University


NUEVA YORK.- Humanoid (características humanas), la exposición del artista dominicano Ezequiel Jiménez que concluyó esta semana en Macy Gallery, Columbia University, mas que una exposición más de un artista dominicano, representó una muestra que constituyó un reto y un importante antecedente, ya que es la primera vez que se le abre el espacio para exponer su arte a un artista dominicano.

Jiménez, pudo ver cómo su arte concitó expresiones de elogios y admiración por destacadas personalidades del mundo académico y artístico de dicha universidad, así como por un gran número de visitantes que pasó por allí desde su inauguración el día 30 de octubre.

“El arte de Ezequiel es su primer lenguaje”, señaló el doctor Greame Sullivan, profesor de Educación para las Artes del Departamento de Artes y Humanidades de Columbia University, y autor de libros como “Art Practice as Research: Inquiry in Visual Arts” (La Practica del Arte como Investigación: Requerida en las Artes Visuales), “Seeing Australia: Views of Artists and Artwriters” (Mirando Australia: Vistas de los Artistas and Criticos de Arte) y quien no ocultó la admiración y el respeto por este artista que ya había expuesto en importantes museos.

Habló además de la calidad de esta muestra pictórica, la doctora Judith M. Burton, presidenta del Departamento de Arte y Humanidades del Colegio de Maestros de la Universidad de Columbia, destacó la calidad de la presente muestra. “Es un arte de calidad evidente y novedoso, y para nosotros es un orgullo que Jiménez se presente aquí ya que ha pasado mucho tiempo sin que pasara por aquí un artista así y un activivista cultural”.

Dibujos, pinturas, llenan los dos amplios espacios de Macy Gallery. En ambos espacios, desde la noche de apertura, quienes han asistido a la muestra, han podido disfrutar de una muestra cuya calidad han atestiguado desde académicos hasta amantes de la pintura.

La de la apertura fue una noche de gran regocijo para el artista dominicano Jiménez, quien no ocultó su satisfacción. “Aquí hay gentes y público de todos los grupos étnicos de la ciudad de Nueva York, Pennsylvania y New Jersey.

0 Comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]



<< Página Principal