QUISQUEYA INTERACTIVA

miércoles, enero 31

Reaparece Castro junto a Chávez

Son sus primeras imágenes este 2007. Tras varias semanas alejado de las cámaras y luego de medio año exacto de dejar el poder, el presidente Fidel Castro reapareció en la televisión cubana junto a su amigo y aliado el mandatario venezolano Hugo Chávez, y los cubanos comenzaron a reaccionar inmediatamente con la noticia.
Leer más

Funciones Aura Celeste crean malestar en JCE

La multiplicidad de funciones que desempeña la magistrada Aura Celeste Fernández está generando malestar tanto en el Ministerio Público como en la Junta Central Electoral (JCE), donde fue designada recientemente.

Leer más

Sammy Sosa podría ganar hasta 2.1 millones de dólares con Texas

Ya es oficial: Sammy Sosa tiene contrato con los Rangers de Texas. Ahora resta ver si al dominicano le queda algo en el tanque para regresar a las Grandes Ligas.

Leer más

Clientelismo también empobrece a políticos

El clientelismo político "nos va llevando a un estado de pobreza a todos los niveles y en todos los actores de la vida nacional", advirtió ayer el senador por Santiago, Francisco Domínguez Brito.

Leer más

Iglesia pide Constitución defina identidad dominicana

La Conferencia del Episcopado Dominicano sugirió que en la reforma constitucional se defina claramente, sin recortes ni equívocos, la identidad dominicana, se consigne la fe cristiana que inspiró la soberanía nacional y se consigne firmemente la libertad de religión, confesiones cristianas, su ejercicio y su culto.

Leer más

José Tomás Pérez llama a renovación en el PLD

El precandidato a la presidencia por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD), José Tomás Pérez, dijo que es tiempo de que su partido presente elementos nuevos, dada las exigencias que produce la nueva elección del candidato por el Partido Revolucionario Dominicano (PRD), Miguel Vargas Maldonado.

Leer más

Pide a funcionarios trabajan por reelección tomar una licencia

El aspirante a la nominación presidencial por el Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), Eduardo Estrella, pidió hoy a los funcionarios del gobierno que trabajan por la reelección del presidente Leonel Fernández renunciar del cargo o tomarse una licencia del cargo, y dice que se debe hacer una mayor inversión en la juventud para evitar que abandonen el país por falta de oportunidades.

Leer más


Perredeístas quieren un vice de Santiago

La alta dirigencia del Partido Revolucionario Dominicano (PRD) en esta ciudad, sugirió al electo candidato presidencial de ese partido, Miguel Vargas Maldonado, considerar la plaza política de Santiago a la hora de escoger a su compañero o compañera de boleta en los próximos comicios del 2008.

Leer más

martes, enero 30

Microsoft lanza programa "Vista"

Aparece el windows vista pirata por un dólar y medio
Microsoft Corporation lanzó su sistema operativo "Vista" al público tras más de cinco años de programación con un espectáculo de acróbatas, música estruendosa y revuelo publicitario.

Comandante admite que EEUU analizó mal situación en Irak

El almirante William Fallon, a punto de convertirse en el comandante de las fuerzas estadounidenses en el Oriente Medio, admitió que Estados Unidos sobreestimó la capacidad de las tropas iraquíes de asumir el control y subestimó la persistencia de la insurgencia.

Lockward crítica enlance de PRSC y PRD

El reformista Ángel Lockward asegura que el Parido Revolucionario Dominicano dio un gran golpe al apoyar a Amable Aristy Castro para dirigir la Liga Municipal.
"Amable será usado para destruir a Eduardo Estrella a base de dinero y luego será dejado fuera también", manifestó, al indicar que Aristy Castro podría ser usado como aliado del PRD en los comicios del 2008.
Leer más

Bello Rosa: "El PRD ha estado distanciado de las aspiraciones nacionales"

El vicepresidente del Partido Revolucionario Dominicano, Virgilio Bello Rosa, afirmó que las elecciones del año 2004 y las del 2006 evidenciaron que esa organización ha estado distanciado de las que son las aspiraciones nacionales y eso lo coloca en la necesidad de revisarse, de autocriticarse internamente.

LF encabeza en Palacio conferencia del ex mandatario de Brasil

El Presidente Leonel Fernández encabezó este lunes , desde el Palacio Nacional, la conferencia magistral presidencial, “El Rol de las Instituciones en el Desarrollo de la Modernización Democrática de América Latina”, dictada por ex mandatario de Brasil, Fernando Henrique Cardoso, quien demandó de los gobiernos latinoamericanos dar una mayor participación a la ciudadanía para poder fortalecer las instituciones del Estado.

Leer más

Vargas Maldonado niega vinculación al Marbella

El candidato presidencial electo del Partido Revolucionario Dominicana (PRD), Miguel Vargas Maldonado, dijo ayer que está listo para enfrentar cualquier tipo de agresión vinculada con el caso Marbella. El dirigente perredeísta se desvinculó del sonado fraude internacional y aseguró que las acusaciones en su contra son dirigidas por un sector que pretendió impedir su triunfo en la convención perredeísta del pasado domingo, al que no identificó.

Leer más


Danilo le enrostra a Leonel que en 1994 redactó el párrafo que eliminó la reelección presidencial

El aspirante presidencial Danilo Medina aseguró que faltan a la verdad los que afirman que en el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) nunca se ha discutido la reelección presidencial, tras recordar que fue precisamente esa organización la que planteó, en la modificación constitucional de 1994, la prohibición al Presidente de la República de optar por un nuevo mandato inmediato.

Leer más

El 84% estudiantes aspira a trabajar independiente

El 59 por ciento de los estudiantes universitarios aspira tener su propio negocio dentro de 20 años, mientras que el 25 por ciento espera ser profesional independiente, según el informe “Innovación, Educación Superior y Actividad Empresarial en la República Dominicana”.

Leer más

Eduardo Estrella pide Leonel rinda cuentas

El precandidato presidencial del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), Eduardo Estrella, pidió este lunes al presidente Leonel Fernández informar de los cuantiosos recursos gastados en la construcción del Metro, los viajes al exterior de funcionarios y en la publicidad oficial.

Leer más

ACROARTE da a conocer nominados a Premios Casandra 2006-2007

La Asociación de Cronistas de Arte dio a conocer anoche, durante un programa televisivo especial, los nominados al Premio Casandra 2006 - 2007, que será celebrado el 27 de marzo en el Teatro Nacional Eduardo Brito y bajo los auspicios de Cervecería Nacional Dominicana.

Leer más

Un lleno total y mucha risa en la premier de Sanky Panky

Sanky Panky es puro humor. Es la conclusión de las decenas de personas, en su mayoría comunicadores, crítico de cine, actores y otras personalidades ligadas al séptimo arte que participaron este lunes en la premiar que se ofreció en la sala de cine de Bella Vista Mall.

Leer más


lunes, enero 29

Es Adán el cerebro gris del gobierno de Chavez?

Adán, hermano mayor del presidente de Venezuela, siempre ha estado a su sombra. Hasta ahora, cuando emerge como el segundo hombre más poderoso del vecino país. Este hombre es considerado como el cerebro gris detrás de la revolución.
Leer más


Irak reporta muerte de 300 insurgentes en combate de Nayaf

Autoridades de Irak afirmaron el lunes que 300 milicianos fueron muertos en un enfrentamiento encarnizado de soldados locales apoyados por Estados Unidos contra insurgentes que al parecer pretendían atacar a peregrinos de una gran fiesta religiosa chií, mientras ataques con bombas y morteros dejaron al menos 15 muertos en otros lados del país.

Leer más

Vargas Maldonado es el candidato presidencial del PRD

Ortiz Bosch reconoce fue derrotada
La ex vicepresidenta Milagros Ortiz Bosch reconoció este domingo en la noche, en una rueda de prensa, la victoria de Miguel Vargas Maldonado en la XXVI Convención del Partido Revolucionario Dominicano.

Leer más

Un millón de haitianos ha obtenido cédula

La Junta Central Electoral ha recibido un informe de la Dirección Nacional de Inteligencia que establece que más de un millón de haitianos ha logrado obtener de manera fraudulenta, con la "ayuda" de ONG, iglesias y organizaciones internacionales, actas de nacimiento y cédulas de identidad y electoral.

Leer más

sábado, enero 27

Fuerzas armadas de EEUU reportan 7 soldados muertos en Irak

Las fuerzas estadounidenses informaron el sábado de la muerte de siete soldados, elevando a por lo menos 12 el número de sus bajas en los últimos tres días y a 73 en lo que va del mes, según el recuento de The Associated Press.

Leer más

Bush reprocha a demócratas su posición partidista

El presidente George W. Bush reprendió el sábado a los legisladores de la oposición demócrata por rechazar algunas de sus iniciativas sólo por cuestiones políticas y elogió a unos pocos que se han acercado a él.

Leer más

Danilo Medina dice que para gobernar no quiere más tiempo del que busca

El precandidato presidencial del Partido de la Liberación Dominicana –PLD-, Danilo Medina dijo que para gobernar no quiere más tiempo “del que estoy buscando”, pero una vez dejado el cargo como primer mandatario de la Nación su deseo es que “de mi se hable de un antes y un después de Danilo”.

Leer más

5, 600 mil podrían votar para elegir candidato del PRD

Millares de perredeístas están convocados a elegir este domingo su candidato presidencial para las elecciones presidenciales del 2008, en una convención en la que deberán escoger entre la doctora Milagros Ortiz Bosch y el ingeniero Miguel Vargas Maldonado.
Leer más

Reeligen a Amable Aristy secretario general de LMD

Amable Aristy Castro fue reelecto de forma unánime por tercera ocasión como secretario general de la Liga Municipal Dominicana (LMD), en una masiva asamblea que contó con el 99% por ciento de los delegados de los tres principales partidos políticos.

Leer más

viernes, enero 26

Una juez de Nueva York autoriza a inmigrantes ilegales el cobro de sus salarios atrasados

Una juez estatal falló que varios trabajadores indocumentados pueden proceder con su demanda contra una compañía constructora municipal, a la cual le exigen salarios atrasados que dicen les fueron retenidos como parte de una operación de lavado de dinero.

Leer más

Nace Juan Pablo Duarte un dia como hoy

Considerado fundador de la República Dominicana, apóstol del nacionalismo, independentismo, la democracia y la justicia social.

Leer más




Ortiz Bosch acusa al MVP propagar su presunto retiro de convención

La precandidata presidencial del Partido Revolucionario Dominicano, Milagros Ortiz Bosch, reiteró este jueves sus acusaciones contra su contrincante, Miguel Vargas Maldonado, sobre la propagación de su presunto retiro de la convención, mientras el MVP niega las imputaciones.

Leer más

Transportistas dejan sin efecto huelga del martes, tras reunión con LF

Los empresarios del transporte dejaron sin efecto el llamado a huelga que tenían programado para el próximo martes 30, tras decidir dar un compás de espera de 30 días a las autoridades.

Leer más

jueves, enero 25

Aprueban eximir de sus funciones al presidente israelí

La Comisión de Asuntos Internos del Parlamento de Israel (Kneset) respondió hoy a la petición del presidente Moshé Katzav de ser eximido de sus funciones, mientras se aclaran las acusaciones de acoso sexual y violación presentadas contra él.
Leer más

Vuelven a salir los trapitos al sol en PRD

En recta final de sus actividades proselitistas, los precandidatos presidenciales del Partido Revolucionario Dominicano, volvieron este jueves a sacarse los tropitos al sol.

Leer más

Transportistas y gobierno reunido en Palacio

Se encuentro reunida aquí en, el Palacio Nacional, con el presidente Leonel Fernández una comisión de ejecutivos de los principales sindicatos del transporte, que tienen programada una huelga para el próximo martes 30 de los corrientes.

Leer más

Canciller afirma 10% población RD es haitiana

El canciller Carlos Morales Troncoso dijo hoy que el 10% de la población de República Dominicana es haitiana y estimó en más de un millón los haitianos que viven aquí en condiciones de ilegalidad.

Leer más

Aumentan comparaciones entre Irak y Vietnam

¿Otro Vietnam? Defensores de la estrategia del presidente George W. Bush en Irak han negado toda relación entre ambas guerras. Pero, ahora que la guerra en la nación árabe enfila hacia su cuarto año, y un Congreso controlado por los demócratas se opone a financiar el envío de más soldados, las comparaciones se han hecho cada vez más frecuentes.

Leer más

Domínguez Brito, en defensa de la reelección

El senador Francisco Domínguez Brito mostró su apoyo a la reelección del presidente Leonel Fernández basado sobre la afirmación de que a veces se critica la repostulación por la debilidad institucional del país.

El Falpo se desliga de violencia en huelgas

El coordinador del Frente Amplío de Lucha Popular, Fidel Santana, defiende el derecho a protestar de las comunidades y afirma que antes de convocar a una huelga se agotan todos los medios para buscar solución a los problemas, no obstante indica que su organización no llama a la gente a hacer violencia.

Leer más

Estadounidenses libran combates con sunís en centro de Bagdad

Soldados estadounidenses e iraquíes libraron enfrentamientos a tiros con insurgentes suníes que se ocultaban en rascacielos ubicados en la Calle Haifa, en el corazón de Bagdad, mientras francotiradores apostados en los techos atacaban a hombres armados que disparaban desde ventanas abiertas provistos de fusiles, lanzagranadas y otras armas.

Leer más

PLD elegirá candidato presidencial en mayo

El Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) decidió anoche que su candidato presidencial para las elecciones del 2008 sea escogido el próximo 6 de mayo, durante una reunión a la que asistió el presidente Leonel Fernández.

Leer más

España: pleito de novias causa desórdenes racistas

La dominicana Patria Figuereo Silfa es la madre de Armando M. y Yoeli L., los dos chicos a cuyas puertas en su domicilio de Alcorcón se agolparon el sábado pasado cientos de españoles para lincharles.

Leer más

Ven pobreza estimula el populismo AL

El auge del populismo en América Latina responde a razones económicas y no a la creciente falta de atención de Estados Unidos hacia sus vecinos del sur, aseguraron ayer expertos en la materia en una conferencia en Washington.

Leer más

Dan últimos toques a convención del PRD

El proceso organizativo de la XXVI Convención del PRD entró en su fase final ayer cuando se comenzaron a entregar los materiales a ser utilizados en los 3,258 centros de votación que estarán diseminados en todo el territorio nacional.

Leer más

Gobierno enfrentará huelga

Los organismos de seguridad del Estado fueron instruidos este miércoles por el presidente Leonel Fernández para que la población reciba la protección necesaria y los servicios de transporte de pasajeros en caso de que se materialice el llamado a huelga hecho por los sindicatos de chóferes para el día 30 de este mes.

Leer más

PLD reitera que no presentará candidatos en la Asamblea de Municipios

El Partido de la Liberación Dominicana (PLD) reiteró que NO presentará candidatos en la Asamblea de Municipios convocada para el próximo día 26 en la que se escogerá la directiva de la Liga Municipal Dominicana.

Leer más


Amable llama al diálogo para evitar huelga

El precandidato presidencial reformista, Amable Aristy Castro, llamó al gobierno y a los transportistas a sentarse en la mesa del diálogo para evitar la huelga general convocada para el 30 de este mes, por los efectos negativos que provocaría a la economía y al pueblo.

Leer más

Vigilia contra la reelección en NY

Una vigilia contra la reelección presidencial en la República Dominicana está siendo organizada en la ciudad de Nueva York por varias organzaciones politicas y comunales denominadas antireeleccionistas.

Leer más

Pared Pérez: Reforma Constitucional no responderá a coyuntura política

El presidente del Senado garantizó en esta fecha que la reforma a la Constitución que será sometida por el Poder Ejecutivo al Congreso Nacional, el 27 de febrero, por primera vez en los 40 años de vida democrática, no responderá a los intereses de ningún partido o sector del país.
Leer más

miércoles, enero 24

Juan Luis Guerra lanza "La llave de mi corazón"

Bajo el título "La llave de mi corazón" Juan Luis Guerra lanzará en marzo su más reciente producción, informó el miércoles el cantautor dominicano.
Leer más

Comité senatorial aprueba resolución contra guerra de Irak

Un comité senatorial aprobó el miércoles una resolución que declara el plan del presidente George W. Bush de enviar más soldados a Irak "contrario al interés nacional".

Leer más

Parece unánime rechazo a huelga en transporte

Empresarios, comerciantes y políticos rechazaron hoy el llamado a huelga nacional en el trasporte público para el próximo martes, por los principales gremios choferiles del país.

Leer más

Dueños del País se ufanan paralizarán 50 mil vehículos

Cincuenta mil automóviles, minibuses y autobuses, que transportan diariamente unos dos millones de pasajeros, en todo el territorio nacional, serán sacados de servicio el próximo martes por los convocantes a una paralización del transporte público.

Leer más

Respuesta demócrata a Bush: Usted no manda solo

Bush defiende plan para Irak

Los demócratas fustigaron la política bélica del presidente George W. Bush el martes por la noche, lo retaron a restaurar la credibilidad de la nación -y la suya- con un giro inmediato hacia los medios diplomáticos para poner fin al conflicto en Irak.

Leer más

Ex dictador Noriega saldrá libre el 9 de septiembre

Es oficial y definitivo: la fecha de liberación del ex dictador panameño Manuel Antonio Noriega, condenado en Miami por cargos de narcotráfico y lavado de dinero, será el 9 de septiembre de este año por cumplimiento de condena.

Leer más






Quejas oscurecen convención del PRD

Cuando sólo faltan cuatro días para las votaciones internas del PRD, la Comisión Organizadora de la Convención dice que todo está listo, pero Milagros Ortiz Bosch insiste en reclamar la anulación de varias resoluciones del organismo, para lo cual ha acudido a la Cámara Contenciosa de la Junta Central Electoral.

Leer más

Danilo deplora estado de pobreza

El licenciado Danilo Medina, precandidato presidencial del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), deploró hoy el estado de pobreza en que vive una parte importante de la población y abogó para que tanto el Estado como el empresariado hagan mayores esfuerzos por superar esa situación.

Leer más

El Senado inicia hoy panel sobre reforma

El Senado de la República celebrará a partir de hoy un conversatorio sobre las modificaciones a la Constitución, para convertirla en un instrumento moderno y adecuado a los nuevos tiempos.

Leer más

Amable Aristy se sale con las suyas en Liga Municipal

La dirección del Partido Revolucionario Dominicano decidió respaldar la repostulación de Amable Aristy Castro en la Liga Municipal, acogiendo los informes favorables que ofrecieron los síndicos y delegados ante la Asamblea Nacional de Municipios.

Leer más