QUISQUEYA INTERACTIVA

domingo, diciembre 31

Llega a 3.000 cifra de estadounidenses muertos en Irak

BAGDAD (AP) -- La cifra de militares estadounidenses muertos en Irak alcanzó el domingo los 3.000 luego que el Pentágono reportara el fallecimiento de un soldado en Bagdad por fuego de armas cortas, según el conteo de la AP.

Leer más

miles de suníes en funerales de Sadam

Miles de personas de distintas zonas suníes de Irak dieron hoy el pésame al clan de Sadam Husein en Auya, su aldea natal, donde fue enterrado tras unos funerales a los que asistieron unas decenas de sus familiares más próximos.

Leer más

2006, año del desenfreno político en Rep. Dom.





SANTO DOMINGO, DN.-El 2006 que concluye podría pasar a la historia como el período de mayor desenfreno político de la costosa democracia dominicana, donde casi se unieron las campañas electorales de los comicios presidenciales y congresionales y municipales, pese a que están separadas por dos años.

Partido de Sadan jura lealtad a quien fue vicepresidente durante el régimen

Una facción del partido Baath hasta ahora desconocida declaró como presidente legítimo de Irak a Izzat Ibrahim, quien fue vicepresidente durante el régimen de Saddam Hussein y que ahora se encuentra prófugo.

Leer más

Estadounidenses ven 2007 con pesimismo

Seis de cada 10 personas creen que Estados Unidos será víctima de otro ataque terrorista en el 2007. Un porcentaje idéntico cree probable que algún grupo active un arma biológica o detone una bomba nuclear en alguna otra parte del mundo.

Leer más

Nuevo vídeo de los los últimos momentos de la ejecución de Sadam grabado con un móvil

Un vídeo con imágenes de los últimos momentos de la ejecución de Sadam Husein, supuestamente grabado por un teléfono móvil, fue divulgado hoy por varios canales de televisión iraquíes y árabes.

Leer más

Variedad rítmica y cultural para recibir el año nuevo en Malecón Libre

La cultura une a los pueblos y el domingo 7 de enero esta frase cobrará vida cuando la Escuela de Arte Libre de Villa Juana y el Ensamble de Percusión de Millikin University de los Estados Unidos ocupen el escenario del Malecón Libre en esta capital para unir expresiones danzarias, musicales y plásticas en un performance que busca dar la bienvenida al año nuevo en un ambiente familiar de paz, alegría y amistad.

2007 llegará sin Presupuesto

Será el próximo martes cuando el Senado de la República se apreste a conocer el proyecto de Presupuesto y Ley de Gastos Públicos, lo que indica que el 2007 iniciará sin la pieza legislativa.

Leer más

Países AL condenan ejecución; dudan resuelva problemas Irak

La muerte de Saddam Hussein no resuelve los problemas de Irak, afirmó ayer el presidente brasileño Luiz Inacio Lula da Silva, en tanto el mandatario argentino Néstor Kirchner condenó el ajusticiamiento porque adujo que su gobierno es contrario a la pena de muerte.
Leer más

La cena de hoy costaría hasta RD$4,500

Para hoy, último día del año, muchas familias tienen pendiente hacer una cena, de la cual amas de casas consultadas ayer manifestaron que gastan entre RD$2,000 y RD$4,500 en la elaboración de la misma.

Aprueban RD$7 mil millones al Metro

El Senado de la República aprobó ayer en única lectura siete convenios de préstamos ascendentes a un monto superior a los RD$7 mil millones para el financiamiento del acuerdo de la Oficina para el Reordenamiento del Transporte (Opret) y varias empresas internacionales, para el suministro e instalación de ciertos subsistemas de las instalaciones electromecánicas de la Línea I del Metro de Santo Domingo.
Leer más

CEN del PRD acepta 28 enero para convención

El Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del Partido Revolucionario Dominicano (PRD) aceptó ayer, con la ausencia de Milagros Ortiz Bosch, el 28 de enero próximo, la realización de la convención para escoger al candidato presidencial de esa organización.

Leer más

sábado, diciembre 30

Video de la ejecución de Sadan

Sadam Husein (69 años), ha sido ahorcado a las 6:00 horas de esta mañana de Irak en algún lugar de Bagdad.

Vea el video que muestra su ejecución:

Ejecución

El mundo reacciona ante la muerte de Saddam Hussein

Brasil: “un juicio o una venganza”

El presidente reelecto de Brasil, Luiz Inacio Lula da Silva, condenó la ejecución del ex dictador de iraquí Saddam Hussein, y puso en duda si su condena a muerte fue “un juicio o una venganza”.

Leer más

ETA rompe el alto el fuego con un atentado que deja un desaparecido y 19 heridos

MADRID (AP) -- Un carro-bomba estalló el sábado en la nueva terminal del aeropuerto principal de Madrid e hirió levemente a 26 personas, informaron las autoridades. El gobierno español atribuyó el atentado a ETA y declaró que éste interrumpe el alto el fuego del grupo separatista vasco.
Leer más

El 13 por ciento de hogares RD cocina con leña o carbón


SANTO DOMINGO.- El 13 por ciento de los hogares dominicanos utiliza leña o carbón para cocinar porque los altos precios de los combustibles como el gas licuado de petróleo (GLP) impiden que más familias utilicen estufas para cocer sus alimentos, determinó la encuesta ENHOGARLeer másL 2006.

Irak ejecuta a Saddam y lo convierte en mártir

BAGDAD. Saddam Hussein, el dictador que gobernó Irak con implacable brutalidad durante un cuarto de siglo y fue derrocado por una guerra encabezada por Estados Unidos que devastó a su país, murió ahorcado, informó este sábado (local) la televisión estatal. Tenía 69 años.
Leer más

Metro contará con más dinero

El presupuesto del Metro de Santo Domingo, una de las prioridades del gobierno de Leonel Fernández, será cinco veces mayor en 2007 que el este año.
Leer más

Alburquerque: PLD abusa de su mayoría

El Partido Revolucionario Dominicano manifestó este viernes que el Presidente Leonel Fernández y el PLD hacen un uso abusivo de su control en el Congreso Nacional, negándole los bienes ganados derechos de los partidos de oposición y atentando contra la democracia dominicana
Leer más

Procuraduría interrogará a varias personas en torno a denuncia de Martínez Pozo

Varias personas serán interrogadas en las próximas por la Procuraduría General de la Republica, con relación a la denuncia del comunicador Julio Martínez Pozo, de que desde el Gobierno se maquina un presunto clan para asesinarle.
Leer más

viernes, diciembre 29

Jueza de EEUU rechaza postergar ejecución de Hussein

WASHINGTON (AP) -- Una jueza federal estadounidense se negó el viernes a postergar la ejecución de Saddam Hussein, rechazando una solicitud de último momento efectuada por los abogados del ex presidente iraquí.

Leer más

¿Está usted de acuerdo con que se ejecute a Sadam Husein?

Sadam Husein ha sido recientemente condenado a la pena de muerte por la matanza de más de un centenar de chiíes en 1982.

¿Está usted de acuerdo con que se ejecute?

Sí 28% (4270)

No 72% (10788)

Total de votos: 15058 *

Elmundo.es

Sadam reza en la capilla de la cárcel tras ser entregado al Gobierno iraquí

Ver encuesta: ¿Merece Sadam la pena de muerte?

El ex dictador Sadam Husein se encuentra en la capilla de una cárcel de Bagdad pendiente de que las autoridades de Irak ordenen su ahorcamiento, mientras gobiernos y líderes de varios países han expresado su rechazo a la pena de muerte y sus dudas de que la ejecución contribuya a pacificar el país árabe.
Leer más

Cuestión de horas: Sadam ya está en manos iraquíes

La rapidez de los preparativos hace pensar que su ejecución será inminente

Fuentes oficiales estadounidenses informaron esta tarde a los abogados de Sadam Husein de que el ex dirigente iraquí ya ha sido entregado a las autoridades iraquíes, según confirma CNN.
Leer más

Politóloga: falta visión en el PLD

La politóloga Rosario Espinal ha planteado una aparente falta de visión política en el Partido Liberación Dominicana, que se manifiesta en primer término con la salida de Danilo Medina para confrontar a Leonel Fernández y luego con el desborde de las aspiraciones presidenciales.

Leer más

Escogen a Fernández personaje del año

El presidente Leonel Fernández fue escogido como el “Personaje del Año” durante una encuesta de opinión realiza por la televisora Teleantillas, recibiendo una placa que le entregó Manuel Corripio, uno de los principales ejecutivos de esa empresa de comunicaciones.

Leer más

Mujeres proponen laicidad del Estado

Las mujeres organizadas en distintas instituciones plantearon una nueva Constitución en la cual proponen la laicidad del Estado, lo cual debía abarcar tanto lo religioso como lo educativo y otras áreas de la vida cotidiana.

Leer más

Martínez Pozo : Tito Vanegas expresó: "yo arreglo eso”.

Martínez Pozo habría sido advertido por un dirigente del PLD de que se cuidara “porque en el despacho del secretario de Estado de Obras Públicas, ingeniero Freddy Pérez, se comentaron los artículos que viene publicando en El Nacional, contra la reelección del presidente Leonel Fernández, y que Tito Vanegas expresó: yo arreglo eso”.

Las zonas francas perdieron 41 mil empleos en 11 meses

El Consejo Nacional de Zonas Francas de Exportación (CNZFE) reveló ayer que a noviembre del 2006 se perdieron cerca de 41,000 empleos en las zonas francas dominicanas.

Leer más

jueves, diciembre 28

Sadam será ejecutado este fin de semana, según la NBC

El ex gobernante iraquí Sadam Husein será ejecutado este fin de semana tras ser condenado a muerte por el asesinato de 148 personas en 1982, según ha informado hoy la cadena de televisión estadounidense NBC.
Leer más

23% del presupuesto será para deuda

Los recursos destinados al servicio de la deuda suman 60 mil 901.9 millones, de los cuales 19 mil 558.1 millones serán para el pago de intereses, y 41 mil 343.7 millones para la amortización y reducción de cuenta por pagar.

Leer más

RD$20 mil millones a las provincias

El Gobierno se propone invertir el próximo año más de RD$20,447.0 millones en la construcción y terminación de 515 obras de infraestructura en las diferentes provincias del país, que incluyen escuelas, acueductos, alcantarillados pluviales y carreteras.

Leer más

Miguel Vargas acepta el 28 enero

El precandidato presidencial Miguel Vargas Maldonado aceptó hoy la nueva posposición de la convención para el 28 de enero, lo que sentaría la base para que el Comité Ejecutivo Nacional, convocado para este sábado, legalice su aplazamiento.

Leer más

Sadam podría ser ejecutado el 2 de enero

El ex presidente iraquí Sadam Husein podría ser ejecutado el 2 de enero, antes de que los demócratas asuman el control del Congreso de Estados Unidos, según uno de sus abogados, Ahmet Essadik.

Leer más

Diputados aprueban de urgencia la ley de reforma tributaria

La Cámara de Diputados aprobó de urgencia, la noche de este miércoles, el proyecto de Reforma Fiscal, con la ausencia los diputados de la oposición y el rechazo de la bancada de la Fuerza Nacional Progresista (FNP), aliada del partido oficialista.

Leer más

Milagros atribuye acciones a Jorge Mera

La precandidata presidencial Milagros Ortiz Bosch acusó al secretario general del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), Orlando Jorge Mera, de ser el responsable de muchas de las situaciones que están ocurriendo en torno a la organización de la convención.

Leer más

El merengue finaliza el año con buenos logros

A pesar de la crisis que algunos le atribuyen al merengue en el año que finaliza, nuestro ritmo estuvo presente en importantes actividades durante prácticamente los 12 meses.

Leer más

Mueren 3 soldados EEUU por bombas en Irak

BAGDAD (AP) -- Tres soldados estadounidenses murieron a consecuencia de la explosión de bombas en carreteras de Bagdad y los alrededores, informaron el jueves fuentes castrenses.

Leer más

Un año de pocos logros en política económica oficial

Santo Domingo. El Gobierno dominicano finaliza un año 2006 caracterizado por un serio desequilibrio fiscal, que puso en riesgo más de una vez el acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI) y que sólo se salvó por la conservación de la estabilidad macroeconómica, por medio de las restricciones de la política monetaria.

Leer más

Energía, sin avances en el 2006

El desempeño del sector eléctrico quedó corto en 2006. El Gobierno tenía entre sus prioridades renegociar los contratos, construir dos plantas de carbón, reducir el hurto y bajar el subsidio, pero a la fecha todo está en el “limbo”.

Leer más

Prohíben ingesta de alcohol en vehículos

La secretaría de Estado de Interior y Policía prohibió ayer ingerir bebidas alcohólicas en los vehículos de motor a pasajeros y conductores, y responsabilizó a los choferes de las consecuencias que puedan afectar a los ocupantes por el incumplimiento de esta disposición.

miércoles, diciembre 27

Sadam afirma que morirá "como un mártir" en una carta enviada "a los iraquíes"

La ratificación de la condena ha traido reacciones encontradas.

"Me sacrifico. Si Dios lo quiere, ordenará situarme cerca de los mártires y los verdaderos hombres", declara Sadam Husein en la carta enviada a la agencia France Presse y que ha sido autentificada por sus abogados.
Leer más

Luís Ynschausti acusa a Radhamés Segura, Félix Bautista y Francisco García de oportunistas

El dirigente político del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) y secretario de Estado sin cartera, Luís Ynschausti, acusó este miércoles a tres importantes funcionarios del Gobierno de oportunistas y denunció que los mismos organizan un acto de proclamación de la candidatura del presidente Leonel Fernández.

Leer más

Freddy Beras exige investigar complot

El humorista y productor de televisión Freddy Beras Goico se solidarizó este miércoles con el periodista Julio Martínez Pozo, quien denunció una supuesta trama contra su vida en el seno del Gobierno.

Leer más

Pelegrín Castillo, la reforma fiscal es un golpe muy fuerte

El diputado de la Fuerza Nacional Progresista (FNP), Pelegrín Castillo, aseguró que la reforma fiscal representa "un golpe muy fuerte" principalmente para las clases media y pobre y manifestó su desacuerdo con la misma "porque es coyuntural y no responde a las necesidades del momento que vive el país".

Leer más

Caos impide definir convención del PRD

Fracasa la reunión del CEN del PRD

El Comité Ejecutivo Nacional del PRD fracasó ayer en celebrar una reunión en la que se conocería una propuesta de la comisión organizadora de la convención de que ese evento se celebre el 28 de enero próximo.

Leer más

América latina hacia la izquierda en 2006

Casi una docena de procesos electorales renovaron el rostro democrático latinoamericano contres fueron reelectos. Para algunos, las urnas movieron el continente hacia la izquierda, mientras que otros consideran que América Latina no logró avances sustanciales durante este año, en términos de libertades y mejoras sociales
Leer más

Leonel cita los principales retos que enfrentará Gobierno el próximo año

El presidente Leonel Fernández definió como sus retos para el próximo año garantizar la estabilidad y el crecimiento económico; la seguridad ciudadana; implementar la seguridad social y enfrentar el tema eléctrico, el cual dijo sigue siendo un gran dolor de cabeza para el país.

Leer más

Revelado un fallo en el sistema operativo del nuevo Windows Vista

El nuevo sistema operativo de Microsoft, Windows Vista, tiene un problema en su programación que podría permitir que los piratas informáticos controlen los ordenadores que lo utilizan.

Leer más

JCE advierte que delincuentes y narcos suplantan identidades

El presidente de la Junta Central Electoral (JCE), Julio César Castaños Guzmán, dijo ayer que el país está “plagado” de casos de suplantación de identidad, al punto de que narcotraficantes y delincuentes internacionales han logrado obtener documentación en las oficiales civiles para solicitar cédulas y pasaportes.

Leer más

Ratifica la reforma es innecesaria y distorsionante

La Cámara de Comercio y Producción de Santiago afirmó ayer que las tensiones que generan las discusiones sobre la reforma fiscal obstaculizan el buen desempeño de las actividades productivas y reiteró que la reforma es innecesaria, improductiva, distorsionante y fomentaría más la inequidad contributiva vigente.

Leer más

A la mayoría de los franceses no les gusta el euro

Según una encuesta de TNS Sofres para el semanario Le Pèlerin , que se publicará mañana jueves 28 de diciembre, y que ha recogido el diario Le Monde , un 52% de los franceses creen que la moneda única europea ha sido 'mala' para Francia en general. Sólo un 46% piensan que el cambio de francos a euros (el 1 de enero de 2002) ha sido bueno.

Leer más

PE enviará hoy al Congreso el proyecto de presupuesto

SANTO DOMINGO. El secretario técnico de la Presidencia, Temístocles Montás, anunció anoche que el Poder Ejecutivo someterá hoy al Congreso Nacional el proyecto de Presupuesto de Ingresos y Ley de Gastos Públicos para el 2007, ascendente a más de RD$254,000.0 millones.

Leer más

PLD y PRSC ratifican no objetan fuancionarios propuestos por Junta


Los partidos Reformista Social Cristiano y de la Liberación Dominicana no tienen objeción con los funcionarios de la secretaria general y la dirección de Elecciones propuestos por la Junta Central Electoral.

Leer más

Periodista Martínez Pozo denuncia quieren asesinarle por oponerse a reelección

Santo Domingo, (EFE).- Un periodista dominicano denunció ayer una supuesta trama contra su vida orquestada por un funcionario del gobierno molesto porque se opone a que el presidente Leonel Fernández intente reelegirse.

Leer más

martes, diciembre 26

Milagros lleva líos PRD hasta JCE


La doctora Milagros Ortiz Bosch advirtió hoy que si el Comité Ejecutivo Nacional perredeísta aprueba esta tarde las resoluciones aprobadas la semana por la Comisión Política, hará valer sus derechos apoderando del caso a la Junta Central Electoral, los tribunales de la República y la Corte Interamericana de los Derechos Humanos.

Leer más

Senador influyente decide enfrentar a Bush por Irak

WASHINGTON (AP) -- El próximo presidente del Comité de Relaciones Internacionales del Senado, Joseph Biden, afirmó que confrontará al presidente George W. Bush si el gobierno decide enviar más soldados a Irak.

Leer más

Diputados PLD pedirán estudio de Reforma


El bloque de diputados del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) pedirá en la sesión de hoy que el proyecto de reforma fiscal aprobado por el Senado sea remitido a estudio de una comisión especial hasta el próximo jueves, con el propósito de conocerlo antes de que finalice el año.

Leer más

Prensa Palacio le dice a Bengoa que se calle

El director de Información y Prensa y Publicidad de la Presidencia lamentó hoy que funcionarios del Gobierno como Vicente Bengoa, secretario de Finanzas, hablen "hasta por los codos y se metan en asuntos como la política de comunicación, cuestión que desconocen por completo".

Leer más

Los veinte desnudos cinematográficos más sexis de 2006

Gretchen Mol ocupa el primer puesto por delante de la mexicana Salma Hayek.

La web scoopy.net ha hecho una encuesta entre sus miembros y ha hecho una selección de los 20 mejores desnudos en las películas del año que está a punto de finalizar.

Las 20 aqui

Leer más

Confirmada la pena de muerte para Sadam Husein

La ley iraquí prevé que Sadam sea ahorcado el mes que viene

El Tribunal de Casación Iraquí ha confirmado la pena de muerte para el ex dictador iraquí Sadam Husein, según informa la BBC.

El pasado 5 de noviembre, Sadam fue condenado a morir colgado por la muerte en 1982 de 148 chiíes, masacre conocida como el caso Duyail, y sus abogados recurrieron la sentencia.

Leer más