QUISQUEYA INTERACTIVA

viernes, mayo 12

Quisqueya Foundation miembro de la Coalición Primero de Mayo en Boston
Nuestra coalición se formó para llenar el vacío cuando era evidente que no se llamaría a una manifestación para el Primero de Mayo en la ciudad de Boston. En el pasado reciente cada Primero de Mayo era marcado particularmente con la lucha de los trabajadores inmigrantes indocumentados.

Las conexiones entre el Día Internacional de los Trabajadores y la lucha de los trabajadores indocumentados que llegan aquí de todas partes del mundo no puede ser mas clara. Por esta razón entonces llamamos a toda la población para salir el Primero de Mayo en apoyo del Gran Paro Nacional 2006 llamado por organizaciones de inmigrantes en todo el país.

A su vez, enfatizamos los aspectos históricos de estas luchas, desde la Plaza Haymarket en 1886 a las masivas manifestaciones de trabajadores inmigrantes de hoy en los Estados Unidos; desde la lucha por la jornada de trabajo de 8 horas hasta la lucha por plenos derechos para todos los inmigrantes de hoy
Sigue:
http://www.bostonmayday.org/about_us.html

jueves, mayo 11

Economía dominicana creció 12.6% en primer trimestre del 2006

La economía del país experimento un crecimiento de 12.6 por ciento durante el primer trimestre del 2006, 2.6 por ciento mayor a igual medición en el periodo enero-marzo del pasado año, reveló el Banco Central.Héctor Valdez Albuzu, gobernador del Banco Central, dijo que la República Dominicana continua recorriendo la ruta del crecimiento sostenido, gracias a la política responsable que ejecutan las presentes autoridades.

Sigue ....Economía dominicana creció 12.6% en primer trimestre del 2006

Se rompe el Pacto de Civilidad
El Pacto de Civilidad firmados por las principales fuerzas políticas del país para garantizar un clima de paz en el final de la campaña electoral quedó nulo hoy, luego de que los partidos Revolucionario Dominicano y Reformista Social Cristiano acusaron al Gobierno de violarlo horas después de firmarlo.

Se rompe el Pacto de Civilidad

Aprueban “Ciudad Santuario” para inmigrantes indocumentados en Cambridge
Como un rotundo éxito para la población de inmigrantes en EE.UU, consideró la Organización no Gubernamental Quisqueya Foundation la resolución aprobada por el Consejo Municipal de la Ciudad de Cambridge en Massachussets, que declara y reafirma a la Ciudad como un “Santuario para los Inmigrantes Indocumentados” que residen en la misma.

La moción fue aprobada en forma unánime el pasado lunes 8, y la policía de la ciudad no podrá detener a las personas debido a su condición migratoria ni colaborará con las autoridades federales encargadas de aplicar las leyes de inmigración y resolvió proteger a sus residentes indocumentados contra la deportación del gobierno federal y rechazar la discriminación a seres humanos por su status migratorios.

Sigue
Aprueban “Ciudad Santuario” para inmigrantes indocumentados en Cambridge

Dominicano hace historia en NJ
PATERSON, NJ — Mientras en su primer día como alcalde electo de Newark Cory Booker se dedicó a dar gracias, primero en la iglesia y después a los residentes que hicieron posible su victoria, en Paterson la comunidad dominicana celebraba el triunfo de Rigo Rodríguez, quien se convirtió en el primer dominicano en ser elegido concejal de dicha ciudad.

Sigue Dominicano hace historia en NJ

Hispanos alcanzan ya 42.7 millones
WASHINGTON/EFE.- Casi la mitad del crecimiento poblacional de EEUU corresponde a los hispanos, que se afirman como la primera minoría del país gracias a su tasa de natalidad y al aumento de la inmigración, según datos oficiales divulgados


Sigue Hispanos alcanzan ya 42.7 millones

Empresarios recibirían severo castigo por contratar ilegales
Los empresarios estadounidenses tendrán que verificar los números de la seguridad social y la situación de inmigración de los nuevos empleados conforme a un principio de acuerdo a que llegaron en el Senado sobre la reforma de la ley de inmigración, que establece cuantiosas multas y otros castigos para quienes den empleo a los inmigrantes ilegales.

Acuerdo sobre contratación de indocumentados para la reforma

WASHINGTON, DC/AP — Los empresarios estadounidenses tendrán que verificar los números de la seguridad social y la situación de inmigración de los nuevos empleados conforme a un principio de acuerdo a que llegaron en el Senado sobre la reforma de la ley de inmigración, que establece cuantiosas multas y otros castigos para quienes den empleo a los inmigrantes ilegales.


Dominicanos regresan a su país para participar en las elecciones congresionales y municipales
AEROPUERTO LAS AMERICAS-La llegada de dominicanos residentes en el exterior se ha aumentado al aproximarse la celebración de las elecciones congresionales y municipales.Dominicanos residentes en Estados Unidos, Puerto Rico, España y la región del Caribe, han manifestado a los periodistas que cubren el Aeropuerto Las Américas que aprovechan la celebración de los comicios para ejercer su derecho y para pasar unos días con sus familiares
Dominicanos regresan a su país para participar en las elecciones congresionales y municipales

Presidente Fernández reitera que confía en los jueces de la Junta Central Electoral
SAN PEDRO DE MACORIS, provincia San Pedro de Macorís.-El presidente Leonel Fernández confió este miércoles en que los jueces de la Junta Central Electoral (JCE), actuarán profesionalmente para garantizar el voto popular el próximo 16 de mayo.
Según informó la agencia gubernamental de información (Dirección de Información de la Presidencia), el jefe de Estado precisó que los magistrados del tribunal electoral, en su visita al Palacio de la Presidencia, dieron seguridad de que en el país habrá unos comicios libres "y estamos confiados en que así será”.

Sigue Presidente Fernández reitera que confía en los jueces de la Junta Central Electoral

Big Papi’ es el líder de Boston
‘NUEVA YORK — A David Ortiz no le molesta que le llamen ‘Big Papi’, como tampoco le disgusta que digan de él lo que sea, especialmente, en la prensa.
El destacado jugador de los Medias Rojas de Boston, considerado como uno de los más temidos por los lanzadores en la Liga Americana, incluyendo a los Yankees, fue muy categórico al hablar para EL DIARIO/LA PRENSA, antes de uno de los encuentros de la serie de tres, en el parque de El Bronx.

Sigue... Big Papi’ es el líder de Boston

Asaltan a Toño Rosario en Madrid

SANTO DOMINGO, D.N.- El merenguero Toño Rosario fue asaltado el pasado viernes 5 de mayo en Madrid, España, según un e-mail enviado por su relacionista en el país, Juan Carlos Jiménez, a Clave Digital.
El manager de Rosario, Huáscar Henríquez, confirmó la información que llegó vía electrónica y narró que el intérprete de "Kulikitaka” se dirigía el viernes pasado a cenar a un famoso restaurante argentino localizado a 100 metros del hotel The Westin Palace, en Madrid, cuando ocurrieron los hechos.

martes, mayo 9

EN LAWRENCE, MASSACHUSETTS
Inauguran Boulevard Juan Pablo Duarte

CON LA ASISTENCIA DE CIENTOS DE PERSONAS quedó inaugurado el Boulevard Juan Pablo Duarte en la ciudad de Lawrence, un tramo simbólico aprobado en la calle Broadway unas de las arterias comerciales más importante de la ciudad y que estará ubicado entre la calle Essex en el Downtown y la Calle Haverhill, el boulevard abarcara alrededor de unas siete cuadras.

Presidente dice mundo desarrollado cierra puertas a inmigrantes

Santo Domingo, 8 may (EFE).- El presidente dominicano, Leonel Fernández, dijo hoy que a pesar de la globalización, las naciones desarrolladas cierran cada día más el paso a los inmigrantes. El mandatario aseguró que el mundo moderno vive momentos "cruciales" y puso como ejemplo las protestas de los hispanos indocumentados en Estados Unidos, quienes reclaman el reconocimiento de sus aportes a la economía y la vida diaria de ese país.

Sigue en :
Presidente dice mundo desarrollado cierra puertas a inmigrantes

Pared con 49%; Jones tiene 45%

El candidato Reinaldo Pared, del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) con 49% y Johnny Jones, de la alianza entre el Partido Revolucionario Dominicano y el Partido Reformista Social Cristiano con 45%, se disputan la elección a senador por el Distrito Nacional, según los resultados de la encuesta Penn, Schoen & Berland.

Sigue en:
Pared con 49%; Jones tiene 45%

DIASPORA SIGUE DISCUTIENDO ELECCIONES RD

De acuerdo! "A votar vacio" seria un éxito, un gran llamado a la conciencia y un ejemplo a los politiqueros. Aunque nada más sean cinco votos...

Sigue en Cibao News:
DIASPORA SIGUE DISCUTIENDO ELECCIONES RD

Se tambalea pacto político a pocas horas de firmado
SANTO DOMINGO.- Pocas horas después de que fuera firmado en presencia del liderato político, social y económico del país, el “Pacto de Civilidad por una Campaña Electoral en un Clima de Paz”, fue declarado roto por el secretario general del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC). Víctor Gómez Casanova acusó anoche al presidente Leonel Fernández de firmar el pacto que lo comprometía a impulsar una campaña limpia, pero salió del acto de firma para ir a Baní a juramentar en el PLD a la candidata a síndico del PRSC en ese municipio.
Sigue en:

Un código enfrenta a los dominicanos
Por Redacción / El Caribe
Las inmensas pancartas que muestran la imagen de la Mona Lisa y una especie de velo que se levanta llaman la atención en las principales arterias de la ciudad de Santo Domingo. En definitiva, se trata del anuncio de la llegada a las carteleras de los cines locales de la película “El código Da Vinci”; un suceso, si se tiene en cuenta los antecedentes de este filme (ha causado polémicas y olas a favor y en contra en el mundo entero aún sin estrenarse) y que República Dominicana forma parte de los lugares en los que el próximo jueves se estrenará la película de Ron Howard.

Sigue:
Un código enfrenta a los dominicanos

Sin acuerdo sobre Irán
Los ministros de Relaciones Exteriores de los cinco miembros permanentes del Consejo de Seguridad de la ONU más Alemania y la Unión Europea fracasaron en su intento de lograr un acuerdo sobre el tema iraní.

Continuar en:
Sin acuerdo sobre Irán

lunes, mayo 8

Las protestas convocadas en Nueva York fueron secundadas especialmente en el Alto Manhattan, donde se concentra la mayor comunidad dominicana en el exterior, así como en el Bronx -- el barrio latino por excelencia -- y en el Harlem Hispano, también conocido como "El Barrio".
Sigue....


Minuteman contraataca
LOS ANGELES (NTX).- El grupo antiinmigrante Minuteman Project inició el miércoles aquí una caravana automovilística que recorrerá varias ciudades estadunidenses hasta llegar a Washington el próximo 12 de mayo, donde exigirá acciones severas contra la inmigración.
Sigue..

QUE HAY DE NUEVO.....

El poder de compra de los hispanos en los Estados Unidos actualmente alcanza los 800,000 millones de dólares (Diario La Prensa)

Salcedo con 58%; Pacheco tiene 41% (El Caribe-CDN)

Bahía de las Aguilas, un pastel valorado en unos RD$30,000 MM
(Diario Libre)

JCE decidirá sobre votantes fuera de padrón (Listin Diario)

domingo, mayo 7

QUE HAY DE NUEVO........

Participación Ciudadana expresa preocupación por cambios en padrón
Diario Libre

Votantes de Santo Domingo podrían decidir elecciones en Pedernales
Dominicano Hoy


De La Hoya calla Mayorga (LISTIN DIARIO)

sábado, mayo 6

QUE HAY DE NUEVO........


Video De un día sin inmigrantes en Boston.
Clic… ( [video])

La migración preocupa a los estadounidenses tanto como Irak

CAFTA-RD: “Batalla en mercado NY; RD. y Haití pelean mercado mangos”


GOBIERNO DE BUSH NIEGA VISA HERMANO SOLDADO CAIDOSábado mayo

The first section of the METRO (subway) to be finished next Monday

Marcio Veloz y Coelho, los más vendido en Feria Libro

Más de diez mil electores fueron trasladados a las 6 provincias menos pobladas

Electores exigen de todo a cambio del voto

Se Incrementa Fuga de Cerebros de RDRumbo a Puerto Rico por Bajos Salarios

Condoleezza defiende valor cultura latina

La maldición de los Kennedy ataca otra vez